Jorge Ernesto Ramoa tuvo una promisoria pero fugaz aparición por la primera de Boca.
Debutó oficialmente en la victoria contra Central 3-2 en la Bombonera por el Metropolitano de 1981 y prometía muchísimo. Pero...
Volante ofensivo y zurdo, fue suplente nada menos que de Maradona en ese campeonato. Entonces, obviamente, tuvo muy pocas oportunidades para poder mostrarse (aparte del partido con Central jugó casi 10 minutos en el 4-0 a Platense en cancha de Vélez y nada más).
Siguió un año más en Boca pero su tren ya había pasado. En total, apenas pudo jugar 4 partidos (sólo 2 completos) y anotó 1 gol frente a Gimnasia de Mendoza por el Nacional 1982.
Siguió su carrera en Chaco For Ever, Racing, Estudiantes de Caseros y Bucaramanga, Deportivo Pereira, Unión Magdalena y Millonarios, todos de Colombia.
Este es una muy breve reseña del técnico del equipo Sub 20 de fútbol que representará a nuestra tierra en el evento nacional que se iniciará el mes entrante. La contratación del estratega argentino se da por gestión del ocañero Alvaro Torrado, presidente del Cúcuta deportivo quien ante el presidente de la Corporación Paz y futuro, logró la vinculación al proyecto.
El día martes se hará una reunión en Cúcuta para ultimar detalles en torno a su presencia en Ocaña para asumir las riendas del onceno juvenil, donde tendrán prioridad los nacidos en esta tierra.