La fecha del Campeonato interempresas de fútbol estuvo accidentada el pasado 25 de Agosto. En el partido en el que se enfrentaba la Alcaldía Municipal-IMDER a ESPO S.A. cuyo árbitro fue el presidente de la Asociación de Árbitros Emilio Herrera, registró un hecho que llama la atención y causa un gran interrogante sin resolver. Los jugadores son solamente jugadores y dejan a un lado el cargo que ostentan?.
En una jugada se vio involucrado el defensa central del equipo Alcaldía, el químico Rafael Lopez Vega quien insatisfecho con las decisiones arbitrales trató de propinarle un escupitajo al juez del encuentro con tan mala suerte que le falló la puntería y cayó en el rostro de uno de sus compañeros.
Este hecho es catalogado como grave, no disciplinariamente en el torneo sino en una sociedad que reclama tolerancia y respeto por la autoridad y mucho mas cuando esta clase de hechos involucra a funcionarios públicos y peor aun cuando, como en este caso, ha sido designado como Secretario de Educación y Turismo de Ocaña.
La verdad es que antes de ser funcionario se debe ser persona de bien y el dejarse provocar es uno de los principales defectos de quienes ostentan el poder.
Esperemos que esta clase de hechos se erradiquen de los escenarios deportivos y de cualquier campo de esta civilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario