Más Deporte, Más Compañía

Más Deporte, Más Compañía
Adelante de las noticias

MICROFÚTBOL PROFESIONAL

LOS QUE APOYAN EL DEPORTE...

LADRILLERA OCAÑA
Via a la Universidad Vereda La Rinconada Tel. 5624474

COCODISK - Taberna Restaurante Bar
Exclusiva zona VIP - Jueves a Domingo Musica en vivo
Av. Fernández de Contreras

SU CHANCE PARA GANAR

SU CHANCE PARA GANAR
Juegue todos los días el MINI BOLETAZO por $1.000 y gánese $5.000.000

LA FRASE DEL DÍA...

SIGA EL FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

martes, 5 de junio de 2012

El WO que desata polémica en Inter Empresas de Fútbol

Walk Over es la expresión inglesa que se abrevia con un W.O., para determinar que un equipo no hizo presencia a un encuentro programado o que ganó o perdió según se ubique para denotar que no se cumplió con la reglamentación del fútbol en cuanto a número mínimo de jugadores o no presentarse el terreno de juego a la hora señalada. El castigo lo determina la reglamentación respectiva, casi siempre con la pérdida de los 3 puntos y un marcador en contra de 3 goles a 0.

Pues bien, en la reciente fecha del Inter Empresas ocurrió el siguiente caso que amerita una revisión exhaustiva por parte del Comité organizador:

El comité efectuó el sorteo de la fecha en reunión de delegados, estableciendo los partidos que se jugarían en la Cancha de Motilones, nosotros recibimos un correo electrónico con dicha programación que citaba como sigue:

12:45 pm UNIVERSIDAD vs. UNIGUARDAS-NORGAS
  2:00 pm GRAN SEÑORA vs. INPEC
  4:00 pm 

Teniendo en cuenta que el reglamento señala que se jugarán dos tiempos de 40 minutos cada uno, a la vez la espera de 15 minutos que se establece  como lapso para el inicio del encuentro, asi mismo los 10 minutos determinados para el descanso entre cada tiempo, permiten deducir que la programación sde los encuentros esta desfasada (sin contar con que el Comité organizador reporta a la Entidad arbitral un horario diferente al señalado, con una diferencia de 15 minutos).

Al hacer cuentas si el primer partido comenzase a la hora establecida, el primer tiempo finalizaría a la 1:25 p.m. sin adición. Vendrían entonces los 10 minutos de descanso, el segundo tiempo comenzaría a las 1:35 pm y el partido debería concluir a las 2:15 p.m.

Ese es el meollo de la polémica, por que el árbitro que dirigía el encuentro asume el horario de las 2 d ela tarde como su referente, mientras que uno de os equipos en contienda cuenta el tiempo una vez finaliza el partido anterior y no entrega los respectivos carnés lo que le permite al juez del encuentro determinar la pérdida por WO ante la no entrega de los carnés respectivos.

Grave decisión arbitral toda vez que el reglamento del torneo permite jugar sin carnés el primer tiempo y el decretar el WO fue una decisión arbitraria sin tener en cuenta que el equipo contaba con el número mínimo establecido en el reglamento.

Esta falla técnica del árbitro hizo exasperar los ánimos que por poco provocan una agresión ante su negativa de dirigir el encuentro pese a las súplicas de los jugadores afectados.

Lo mas grave aún es que el Comité Organizador oficializa el WO mediante boletín de resultados que señala la pérdida del equipo INPEC, cuando debieron dejar el caso en estudio para las indagaciones respectivas y tomar la decisión de confirmar el fallo del juez o por el contrario repetir el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario