La resolución sancionatoria contra el Junior de Barranquilla es tan clara, que no hay lugar a pensar en una reposición o apelación, lo que significa que la firmeza de la determinación reglamentaria permite que Ocaña iguale en puntos con el equipo barranquillero y lo deje con formes y claras posibilidades de seguir escalando en el torneo nacional sub 20.
Según el sistema de desempate establecido para el torneo 2011, Ocaña se puede dar el lujo de perder hasta por dos goles que mantendría el cupo entre los 10 mejores equipos de Colombia, sin embargo la convicción del estratega Oscar Upegui es derrotar al equipo Cartagenero y llegar a 10 puntos en la tabla.
Pese a las bajas de los últimos encuentros, los muchachos habilitados para jugar son conscientes de la gran responsabilidad que tienen de seguir haciendo historia en este torneo. Ocaña formaría con Herrera, Ulabarri, Peñaranda, Jaramillo, Charris, Duarte, Espinosa, Sánchez, Yeyo, Polo y Urquijo. El equipo Expreso Rojo llegará a la ciudad el día viernes, según informó a este medio su gerente deportivo.
La victoria es fundamental, marcar muchos goles significará pretender una ventaja al momento de desempatar con Boca Junior de Sincelejo, el próximo rival, pues los goles marcados, el gol diferencia será vital para lograr comenzar la siguiente fase en calidad de visitante.
La afición jugará un extraordinario papel este sábado, para alentar los muchachos de Ocaña y asi se sientan estimuladosy poder celebrar el paso histórico.
Por la misma vía es anecdótico recordar algunos pasos a finales de equipos de Ocaña, en 1999 Ocaña accedió al pentagonal nacional que organizó en esta ciudad gracias a una demanda que se interpuso en esa ocasión, en el 2007 otra demanda sacó del camino a Gamarra para que Ocaña disputara el cuadrangular zonal también de la Primera C, ambos oncenos dirigidos por Jesús Emiro Criado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario