Si bien la motivación y el último resultado obtenido de visitantes, daban una amplia esperanza de avanzar en el campeonato sub 20, lo claro era que debía superarse un escollo que juagaba en casa y con la comodidad de contar con una nómina con proceso que ha estado entre los 4 mejores equipos de Colombia desde el inicio del torneo que hace 2 años era sub 18 luego fue sub 19 y ahora sub 20. Solo contando el campeonato, tres años de ventaja hacen un gran peso al enfrentar un equipo novato en el certamen.
Ocaña enfrentó el partido en dos capítulos por motivo de las fuertes lluvias que fragmentaron el rendimiento del onceno dirigido por Upegui. El sábado el equipo imponía el ritmo del juego hasta la suspensión al minuto 25.
El domingo en la mañana a la hora que ambos equipos convinieron continuar, Ocaña continuó buscando el resultado que le pusiera el respirador o lo dejara a un escalón de conseguir el objetivo, de todas formas pese al gran esfuerzo y dinámica, al frente encontraban un sólido equipo que pocas veces dejaba que llegaran a sus predios y cuando se lograba, se era errático en definición.
Junior hizo lo suyo, agunató bien y utilizó su mejor arma de apellido Escalante para desequilibrar el juego. El equipo tiburón abrió el marcador al minuto 38 con una jugada bien ensayada, cobro al fondo y cabezazo certero, asi llegaría el descanso.
Para la segunda parte y sin variantes los ocañeros jugaban con mas actitud pero sus recursos solo causaban escaramuzas en la valla defendida por Chunga. Un apena máxima en favor de Ocaña fue convertida en gol por Richard Charris al minuto 9 de la segunda parte; pero cuando se celebraba el empate el habilidoso Escalante le gana un mano a mano a Camilo Herrera y desequilibra el tanteador que a la postre sería el marcador final, 2-1 pierde Ocaña y se desmorona la ilusión. 3 jugadores expulsados de Ocaña fueron sinónimo de desespero y fallas arbitrales. Al minuto 47 el central sentenciaba la eliminación del cuadro ocañero.
Junior con 10 puntos consigue el cupo a la siguiente fase y deberá enfrentar al ganador del triangular 8. El fin de semana Ocaña cumplirá su calendario en el Hermides Padilla enfrentando a Expreso Rojo en lo que será el partido de despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario