Definitivamente los muchachos de la Sub 19 juegan bien y ganan es el domingo en la tarde, pareciera que el toro bravío emerge en la vespertina del día de fútbol. Ahora la pregunta obligada es, por qué no se programaron todos los partidos este año los domingos en la tarde? Quién descubrió la bravura de nuestros pubertos jugadores?, ese era entonces el remedio a la empatitis aguda que sufrió el onceno? y si era esa la medicina por qué no se le dio la dosis a tiempo?. Si bien es cierto que el equipo dirigido por Upegui hizo una excelente campaña de visitante, también es cierto que los pobres resultados en casa lo tienen al borde de la eliminación.
La tarde de hoy 9 de septiembre fue como la de hace 15 días cuando se le ganó con categoría al líder Real Santander, como la tarde de la selección Colombia cuando derrotó con lujo de detalles a Uruguay en Barranquilla el viernes. Frente a Comfenalco de Santander, el mejor equipo que nos ha visitado en el torneo, fue un partido brillante, el 3-1 final fue el fiel reflejo de lo que se vio en la cancha.
Ahora la expectativa se centra en la última jornada, antes deberá absolverse el interrogante si a Ocaña le adjudican los puntos ante Olimpia, por que si el árbitro reportó falta de garantías los 3 puntos son del equipo santandereano que ganaba 1-0 y ya había transcurrido el 75% del tiempo reglamentario, este hecho dejaría sin posibilidades a nuestro equipo. Si por el contrario y como se espera, el final del encuentro se decretó por sustracción de materia, la resolución próxima deberá otorgarle los puntos a Ocaña y asi ir a pelear la clasificación en Cúcuta ante Flamengo que también sueña con el cupo a la siguiente ronda.
Es que la última jornada esta fascinante. El Cúcuta que ganó ayer 10-1 suma ahora 30 unidades, Ocaña llegó a 29 y Flamengo tiene 27. En la última fecha el Cúcuta visitará a Comfenalco de Santander mientras que Ocaña y Flamengo lo harán en la capital del departamento en juegos que imaginamos irán simultáneos.
Como ven Ocaña no solo necesita la victoria sino que Cúcuta no gane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario