1. En un partido de categorías menores en el Estadio Hermides Padilla, el entrenador Aleider Bayona de Abrego que se encontraba suspendido en la tribuna, agrede con arma blanca al tambien entrenador Jorge Claro de Ocaña, luego de un cruce de palabras por el resultado del juego. La herida producida con cuchillo a la altura del tórax, le produjo al joven entrenador ocañero una situación delicada de salud que puso en riesgo su vida debiendo ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital local.
El agresor fue aprehendido por la policía y procesado judicialmente donde fue condenado y actualmente goza del beneficio de casa por cárcel.
2. Ante estos hechos el Comité Municipal de fútbol de Ocaña emite una resolución en el mes de junio donde argumentando lo acontecido penaliza los 4 equipos de Abrego expulsándolos del torneo en sus respectivas categorías.
3. Directivos de Ábrego tratan infructuosamente que el Comifútbol reverse la decisión y permita la continuidad de los equipos aduciendo que ya el agresor recibió su castigo y que los niños del bello valle no pueden pagar por el acto irresponsable de su entrenador, a lo que el Comité responde que la determinación de los clubes participantes es no enfrentar a los equipos de Abrego.
4. Directivos de Abrego por intermedio de un abogado solicitan a un Juez de la República mediante una acción de Tutela, le sean respetados sus derechos a la recreación. El juez haciendo un exhaustivo análisis del requerimiento, procede a concederles lo pedido y ordena al comité de Futbol de Ocaña reintegrar inmediatamente los equipos de Ábrego y re-programarles los encuentros que dejaron de cumplir por la sanción interpuesta.
5. El Comité declara públicamente que interpondrá acciones legales para tratar de ratificar su decisión, sin embargo el día miércoles 12 de septiembre en reunión con los delegados de los equipos participantes, anuncian que acogerán la decisión del Juez y procederán a re-programar los encuentros contra los equipos de Ábrego F.C. Sin embargo, unánimemente los delegados de los equipos de Ocaña junto al comité expiden en esa misma reunión, un acta donde se comprometen colectivamente a NO JUGAR los partidos que le corresponda contra los equipos abreguenses.
Qué pasará este fin de semana? . Algunos entrenadores consultados por este medio nos han manifestado que se ratifican en la decisión adoptada y que si es necesario premiar a los equipos de Ábrego luego de seguramente ganar todos los partidos por WO, lo aceptarán y después organizarían un certamen sin ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario